Reformas & Interiorismo
JUMAT

Cómo conseguir más amplitud jugando con el suelo

Maricarmen Toledo

Maricarmen Toledo

Normalmente cuando entramos a una casa que tiene suelo laminado o de parqué, la disposición de las láminas es siempre regular y, más o menos, perpendicular o paralela a las paredes.

Parece lo más lógico, ¿no?

Pero no siempre lo más lógico es lo más adecuado, a veces hay que jugar con formas y orientaciones para crear espacios innovadores, sin más que cambiar ligeramente los elementos más habituales.

En las fotos que acompañan este artículo podemos ver la colocación de un suelo en un chalé, cambiando la orientación habitual de las láminas del suelo, para crear un efecto visual que parece dar más amplitud a las habitaciones.

Por motivos prácticos, para este suelo se optó por usar baldosas porcelánicas de imitación a madera, que es lo que podéis ver en las fotografías.

Pero en lo que realmente quiero que os fijéis es en la diferente orientación de las baldosas en cada habitación. Por una parte, creamos una sensación de más amplitud colocando las baldosas diagonalmente a las paredes, por otra parte, se cambian los patrones de orientación de las baldosas entre las diferentes estancias para conseguir que cada habitación tenga efectos únicos.

×