Reformas & Interiorismo
JUMAT

Restyling en Interiorismo: 3 ejemplos de cómo transformar espacios con cambios mínimos

Maricarmen Toledo

Maricarmen Toledo

Tres ejemplos en los que respetando muebles y jugando solo con pinturas, papeles pintados, iluminación y, sobre todo, cojines, se consiguen cambios radicales.

Cuando se habla de decoración e interiorismo casi siempre se asocia a reformas y cambios drásticos, pero no siempre es así. Un buen interiorista debe saber qué elementos existentes podemos aprovechar para cambiar un espacio sin tener que acometer grandes reformas.

Hoy en día se utiliza mucho en el campo del interiorismo la palabra “restyling”, que conlleva la idea de mantener un espacio sin modificaciones físicas, pero introducir en él los cambios necesarios para que parezca algo completamente distinto. Lo que se busca es respetar lo máximo posible lo que ya existe para, con cambios mínimos, dar a la estancia un aspecto moderno y estético.

En este artículo quiero mostraros tres ejemplos en los que respetando muebles y jugando solo con pinturas, papeles pintados, iluminación y, sobre todo, cojines, se consiguen cambios radicales.

Quiero recalcar la importancia de los cojines, si os fijáis en todas las fotografías veréis como se constituyen en el foco de la visión y cómo todo lo de alrededor armoniza con ellos, más que un elemento decorativo se trata de convertirlos en un elemento aglutinador del diseño de cada uno de los espacios.

En la primera fotografía se ve como se ha convertido un dormitorio infantil con un diseño bastante anticuado, en un dormitorio juvenil moderno.

En el segundo ejemplo se ha transformado un dormitorio clásico, muy sobrio, en uno mucho más moderno que trata de trasmitir una sensación más acogedora.

La última fotografía muestra un cambio similar al anterior, pero con cambios mínimos. Si os fijáis se conservan muebles, lámparas y cortinas, e incluso la colcha, y los únicos cambios son el papel pintado tras el cabecero de la cama y los cojines.

Con cambios muy simples se puede transformar completamente un espacio.

×